Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cuenta con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria

En regiones y Lima Metropolitana se viene instalando al ingreso de los Mercados Minagri una zona de desinfección y/o de lavado de manos.

Lima, abril de 2020.- Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene implementando en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, acciones y medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población.

Es asi, que los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla del Centro Poblado Menor de San Antonio de Mariscal Nieto en Moquegua, del distrito de Ácora en Puno y del Terminal Terrestre de Bagua en Amazonas vienen cumpliendo con las medidas de higiene respectivas para los usuarios y productores, además de resguardar el metro y medio de distancia para evitar la aglomeración.

Se destaca que los Mercados Minagri se desarrollan en locales de gran amplitud, como estadios o lozas deportivas autorizados por los gobiernos locales. Ello permite que cuenten en el ingreso con un ambiente adecuado para el lavado de manos o zona de desinfección, además cada productor hace uso de mascarilla, guantes y gorro. Con el apoyo del personal de las municipalidades ingresan en grupos de 30 personas para evitar la aglomeración, y así respetar el metro y medio de distancia tanto en el interior como en el exterior de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico”, enfatizó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Además, indicó que el Minagri asume el flete, el acondicionamiento y otros mecanismos más que permiten de manera responsable evitar el contacto físico; por lo que los productores vienen cumpliendo, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

En otro momento, recalcó que “esta iniciativa producto del trabajo conjunto entre el Minagri, los Gobiernos regionales, provinciales y locales, es una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado. Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y así evitaremos la especulación de precios”.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta