Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se descentralizan con nuevo formato sobre ruedas

A través de Agro Rural, se viene abasteciendo con más de 10 toneladas de productos a la ciudadania en seis rutas a la semana

Lima, junio del 2020.-  Con el fin de descentralizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad dentro de un distrito o en zonas aledañas en donde se realicen los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural viene implementando un nuevo formato sobre ruedas, poniendo a disposición más de 10 toneladas de productos a la ciudadanía.

A través de Agro Rural, se viene implementando seis rutas a la semana, y en cada una de ellas cerca de 10 productores atenderán directamente a los vecinos de la zona con una variedad de 150 productos de primera necesidad, entre tubérculos, hortalizas, frutas, y demás.

“Esta iniciativa busca darle movilidad a los productos dentro de un mismo ámbito o zonas aledañas donde se desarrolle un Mercado Minagri De La Chacra a la Olla, poniendo a disposición un formato sobre ruedas, todo el mes de junio, en donde se ofrecerá directamente una variedad de hortalizas, frutas, verduras, entre otros productos; con todos los protocolos de bioseguridad, en especial el distanciamiento social”, resaltó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal.

Agregó que “también se viene sumando los Papa Trucks, en donde encontrarán una gran variedad de este tubérculo a un precio muy cómodo, como la papa canchán a s/. 1.20 por kilo. Estos nuevos formatos también pueden ser replicados por los gobiernos locales, ya que son alternativas que ayudan a reducir la aglomeración de los mercados locales”, menciono.

Camiones Minagri

La flota de abastecimiento de alimentos Minagri comprende los 5 camioncitos Papa Trucks con una capacidad para una tonelada y media cada uno, y el Mercado Minagri De la Chacra a la Olla sobre ruedas, cuyo camión tiene una capacidad de tres toneladas. En cada uno de los vehículos se encontrarán un promedio de dos productores expendiendo productos de primera necesidad.

“Esta flota de vehículos recorrerá las calles de los conos norte, centro, sur y este, llevando productos de mayor demanda para seguir abasteciendo a más familias, además de seguir generando nuevas oportunidades de negocio para los pequeños productores”, indico Tangherlini Casal.

Además, indicó que los productos vendrán enmallados y en presentaciones de 1 kg, 2 kg y 5 kg para agilizar la compra y garantizar las medidas de seguridad de asistentes y productores.

Todos estos camiones Minagri, debidamente identificados, recorrerán las calles para que los consumidores adquieran productos a precio real del mercado y así garanticen una adecuada alimentación.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta