Mercados Minagri de la Chacra a la Olla venderán 350 toneladas de productos en Carmen de la Legua-Reynoso, Comas e Independencia

Lima, abril de 2020.- Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) llevará a cabo este sábado 04 y lunes 06 de abril los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en los distritos de Carmen de la Legua-Reynoso (Callao), Comas e Independencia a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a los vecinos de estas jurisdicciones.

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta actividad de 08:00 a. m. a 03:00 p. m. en la losa deportiva Villa Señor de los Milagros (Carmen de la Legua-Reynoso), en el Estadio Daniel Hernani Tovar (La Balanza, Independencia) y en el Estadio José Olaya (Payet, Comas). Este último distrito tendrá una fecha adicional: martes, 07 de abril.       

“Se expenderán una 350 toneladas de alimentos para las familias de los tres distritos, como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la partipación de más de 30 pequeños productores locales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó que los produtores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inociudad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros. Así mismo, solo podrá asistir un miembro por familia, el cual no debe pertenecer a los grupos de riesgo como adultos mayores, menores de edad, personas con discapacidad o aquellas que reciban tratamiento médico.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se pide el uso de mascarilla, guantes, mantener la distancia social, no ser persona de riesgo (adulto mayor, niños, personas con discapacidad o con tratamiento médico). También, tener en cuenta los días de tránsito para hombres (lunes, miércoles y viernes) y mujeres (martes, jueves y sábado)”, enfatizó.

En otro momento, señaló que este es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura con las municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso, Comas e Independencia. “Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especualización de precios”, concluyó.

MERCADOS MINAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA   

Distrito de Carmen de la Legua-Reynoso (sábado 4 y lunes 06 de abril de 2020)   
Losa deportiva Villa Señor de los Milagros, de 08:00 a. m. a 03:00 p. m.

Distrito de Independencia (sábado 4 y lunes 06 de abril de 2020)      
Estadio José Olaya (av. 4 de noviembre # 546), Payet     

Distrito de Comas    (sábado 4, lunes 6 y martes 7 de abril de 2020) 
Estadio Daniel Hernani Tovar (av. Jorge Chávez cuadra. 19), La Balanza, de 08:00 a. m. a 03:00 p. m.          

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta