Midagri: Agro Rural entregó kits de emergencia a 1286 productores agropecuarios para afrontar déficit hídrico en Tumbes

  • Intervención se desarrolló en nueve distritos de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar para reducir el riesgo de vulnerabilidad de las familias ganaderas.

Lima, diciembre de 2020.- A fin de fortalecer las acciones de respuesta frente al déficit hídrico que se presenta en el departamento de Tumbes, Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregó kits de emergencia, conformados por insumos veterinarios, heno de alfalfa y abono foliar, a 1286 productores ganaderos de nueve distritos de las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Así lo informaron representantes de este programa sectorial, quienes detallaron que esta intervención se llevó a cabo en las jurisdicciones de Casitas, Zorritos, Corrales, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Tumbes, Aguas Verdes y Zarumilla.

“Los kits veterinarios contienen antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, los que permitieron proteger a unos 50 000 animales de las familias ganaderas. Adicionalmente, los beneficiarios recibieron capacitación en la aplicación y otras buenas prácticas de sanidad animal”, precisaron.

También, se entregó 114 400 kilos de pacas de heno de alfalfa para garantizar la alimentación oportuna del ganado así como 100 kits de abono foliar para la recuperación de cultivos afectados por efectos de la sequía.

“Esta actividad demandó una inversión de más de S/338 000 como respuesta inmediata y, actualmente, se continúa con el monitoreo de las zonas vulnerables al déficit hídrico para el desarrollo de nuevas intervenciones en coordinación con los Gobiernos regionales y locales”, aseguraron.

El equipo de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural realizó la entrega de estos insumos en acto público y con presencial de autoridades locales así como representantes de las juntas de usuarios locales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta