Midagri: Agro Rural inició jornada de instalación de 5,650 kilogramos de semillas de pastos cultivados en Huaral

Lima, diciembre 2020.- Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, inició jornada de instalación de 5,650 kilogramos de semillas de pastos cultivados en los distritos de Santa Cruz de Andamarca y 27 de noviembre en la provincia de Huaral, como parte de la Campaña de Pastos y Forrajes 2020- 2021 en Lima Provincias.

Así lo dieron a conocer representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Lima, quienes informaron que esta actividad permitirá la instalación de 130 hectáreas de terreno definitivo y, favorecerá de manera directa a un total de 100 familias rurales, dedicadas a las diferentes actividades ganaderas en esta provincia.

Dicha actividad se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en la comunidad campesina y localidad de Santa Cruz de Andamarca, donde 69 familias productoras recibieron  2 000 kg de alfalfa, 1 600 kg de cebada forrajera y 350 kg de pastos asociados, que serán instaladas en un área total de 90 hectáreas de terreno definitivo.

Del mismo modo, especialistas de la institución detallaron que en la misma actividad, también las 31 familias beneficiarias de la localidad 27 de noviembre recepcionaron 750 kg de alfalfa, 600 kg de cebada forrajera y 350 kg de pastos asociados para instalarse en un área total de 40 hectáreas.

Asimismo, representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Lima, destacaron que, “estas acciones incrementar el piso forrajero, elevar la producción ganadera en las comunidades favorecidas, además de promover el desarrollo de la ganadería, mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros; así como también reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y sequías, y garantizar la alimentación oportuna de las cabezas de ganado durante todo el año”.

Estas acciones inician con la elaboración de los padrones, a cargo de los gobiernos locales, que determina la población beneficiaria e identifica los terrenos para la siembra de estas especies; para luego, los técnicos y profesionales de Agro Rural brindar capacitación y asistencia técnica durante todo el proceso de siembra de los pastos.    

Esta actividad contó con la presencia de los alcaldes distritales de Santa Cruz de Andamarca, Enrique Liceta Paez; de Atavillos Alto, Martha Baldeón Remuzgo y de Pacaraos, Jacinto Larios; además de los presidentes de las comunidades de Santa Cruz de Andamarca, Santa Catalina, San Juan de Chauca y sus beneficiarios. el Subprefecto Distrital  Santa Cruz de Andamarca, Joselito Fernández Tapia.

Cabe precisar que, Agro Rural ha destinado un total de 1 366 484 millones de soles para la ejecución de esta campaña 2020-2021 en la región, a fin de dinamizar la economía local, principalmente en las pequeñas comunidades de las provincias de Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura, Oyón y Yauyos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta