Midagri: Mercado “De la Chacra a la Olla” cierra el año abasteciendo a ollas comunes y familias de Surquillo”

Lima, diciembre de 2020.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de su unidad ejecutora, Agro Rural, cerrará el 2020 con la implementación de su Mercado “De la Chacra a Olla” en Surquillo, a fin de abastecer a más de 1 000 familias y 20 ollas comunes del distrito, con productos de la agricultura familiar.

Esta actividad convocará a más de 30 productores de diferentes departamentos del país y contará con un ambiente dedicado a expender productos de primera necesidad a bajo costo, a fin de abastecer a las familias vulnerables y ollas comunes del distrito, gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Surquillo.

Como parte de las actividades que se realizará en este último mercado itinerante del 2020, el público asistente podrá interactuar con las diferentes activaciones lúdicas, relacionadas al producto con mayor demanda en nuestros mercados como: la papa. Además, se exhibirá una mesa demostrativa con diversos productos de la agricultura familiar, entre otras.

Es importante destacar que se cumplirá, de forma estricta, con todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las compradores, proveedores y organizadores, con la implementación de módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social (dos metros), circuito único de tránsito, control del aforo, entre otras medidas.

El evento contará con la participación del Viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura, de la Directora Ejecutiva de Agro Rural, Roxana Isabel Orrego Moya, y del alcalde distrital de Surquillo, Giancarlo Guido Casassa Sánchez.

Este domingo 20 de diciembre se desarrollará una edición especial del Mercado “De la Chacra a la Olla en Surquillo, ubicado en el Parque Guardia Civil, Sanzio cuadra 33, cuyo horario de atención es de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta