Minagri: 121 600 cabezas de ganado protegidas contra bajas temperaturas con entrega de kits veterinarios en 21 distritos de la región Pasco

Pasco, agosto de 2018.- Un total de 121 600 cabezas de ganado fueron atendidas y protegidas contra las bajas temperaturas en 21 distritos de Pasco con la entrega de kits veterinarios a cargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural. Ello, en el marco de la declaratoria de emergencia establecido en el Decreto Supremo N.° 060-2018-PCM y 062-2018-PCM.

El ganado conformado por ovinos y alpacas, en su mayoría, pertenecen a 1,216 familias de 54 localidades y comunidades de las zonas rurales. Para ello, especialistas de la Dirección Zonal de Agro Rural Pasco realizaron la aplicación de antibióticos, reconstituyentes y vitaminas a finde reducir el índice de mortalidad de los animales.

Entre las jurisdicciones más beneficiadas, destacan los distritos de Huayllay, Ticlacayan, Simón Bolivar, Vicco, Ninacaca, Yanahuanca, Paucartambo, Pallanchara, San Francisco de Yurusyacan, Tinyahuarco y Yanacancha.

También, se distribuyeron estos productos en los distritos de Chaupimarca, Huachón, Huariaca, Chacayán, Vilcabamba, Paucar, San Pedro de Pillao, Tapuc, Santa Ana de Tusi y Goyllarisquisga.

 De otro lado, desde el 01 de agosto de 2018 se viene realizando la identificación de la población beneficiaria para la instalación de 3,585 hectáreas de pastos cultivados en las tres provincias de la región, en coordinación con la Dirección de Ganadería del Minagri.

 OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta