Minagri :14 000 alpacas y ovinos de familias productoras son protegidos con cobertizos culminados por Agro Rural

Arequipa, setiembre de 2019.- En el distrito de Tisco (provincia de Caylloma), 140 cobertizos para alpacas y ovinos fueron entregados a las familias productoras en presencia de las autoridades locales y líderes comunales. Ello permitirá reducir la mortalidad y morbilidad de al menos 14 000 cabezas de ganado, a la vez que facilitará el manejo de las actividades ganaderas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que otros distritos beneficiados en esta provincia son Callalli con 160 cobertizos; Tuti, 70 cobertizos; e Ichupampa, 35 cobertizos.

Los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (frío, granizo, lluvía y heladas), facilitarán la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

En total, Arequipa contará con 530 de estos módulos de resguardo para el ganado en las zonas altoandinas, siendo la provincia de Caylloma la más beneficiada al contar con cerca del 80 % de los recursos para afrontar la temporada de heladas.

Esta actividad forma del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 que viene implementado el sector en este departamento, gracias al trabajo coordinado y permanente del equipo de la Dirección Zonal Arequipa de Agro Rural con las autoridades ediles y pobladores de las jurisdicciones más vulnerables ante estos fenómenos adversos.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta