Minagri: 275 840 kilos de pacas de heno y 2463 kits veterinarios recibió Arequipa para proteger a ganado ante bajas heladas y nevadas

Lima, agosto de 2018.- Un total de 275 840 kilos de pacas de heno y 2463 kits veterinarios fueron distribuidos en 24 distritos de Arequipa por el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri), a través de Agro Rural, con el objetivo de proteger a las cabezas de ganado ante las heladas y nevadas en las zonas rurales de la región.

Estas acciones permitieron atender a un total de 137 920 cabezas de ganado con alimento para situaciones de emergencia y 246 300 cabezas de ganado a través de  antibióticos, vitaminas y recontituyentes, respectivamente.

La provincia de Caylloma recibió más del 70 % de estos insumos y alimento para los animales, conformado en su mayoría por alpacas y llamas. Le sigue las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa, respectivamente.

“Las familias campesinas de la provincia de Caylloma recibieron 202 680 kilos de pacas de heno y 1765 kits veterinarios, lo que permitió cubrir al ganado más vulnerable ante las bajas temperaturas”, explicó el director zonal de Agro Rural Arequipa, ingeniero Jorge Uyen Napa.

Remarcó también que todas las pacas de heno cuentan con el análisis bromatológico, lo que certifica la calidad y cantidad del producto para ser distribuido en las zonas afectadas en coordinación con los Gobiernos locales.

Cabe mencionar que las jurisdicciones beneficiadas pertenecen a las cinco provincias declaradas en estado de emergencia por el sector a través del Decreto Supremo N.° 060-2018-PCM y N.° 062-2018-PCM.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta