Minagri: 5400 agricultores de zonas vulnerables a heladas amplían producción de alimentos gracias a implementación de fitotoldos

Pobladores reciben asistencia técnica y acompañamiento en la producción de estos cultivos de difícil manejo en esta temporada.

Lima, enero de 2019.- Gracias a la implementación de 1082 fitotoldos por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en zonas altoandinas vulnerables a bajas temperaturas, 5400 agricultores podrán producir hortalizas y otros alimentos de difícil manejo ante condiciones climáticas adversas para complementar la alimentación local y fortalecer la agricultura familiar.

A través de Agro Rural, esta intervención se llevó a cabo en las zonas rurales de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

“Se tratan de ambientes cerrados que facilitan el control de las condiciones ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para la producción de especies como zanahoria, lechuga, espinaca, beterraga, plantas aromáticas, entre otros”, comentó la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado.

Dijo también que promueven un uso más eficiente del agua y mayor control de plagas o enfermedades en los cultivos. “Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de las direcciones zonales de Agro Rural”, agregó.

El monto de inversión fue de más de S/2.8 millones, los cuales fueron desarrollados en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021 y como parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta