Minagri: 85 talentos rurales de todo el país muestran competencias productivas en I Expoferia Agro Innova 2018

-Fueron certificados por Agro Rural en manejo de ganado y animales menores, sistemas de riego, cultivos de café y cacao, esquila y clasificación de fibra de alpaca, entre otros.

Lima, diciembre del 2018.- Con la participación de 85 talentos rurales certificados en competencias productivas, se dio inicio a la I Expoferia Agro Innova Rural 2018 que organiza Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Estrategia Nacional de Talentos Rurales para la Agricultura Familiar al 2021.  El objetivo es promover los servicios de extensión e innovaciones agrarias brindados por los hombres y mujeres del campo.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores, señaló que este tipo de acciones promueven el acceso de los talentos rurales a mercados de servicios con intercambio de tecnología productiva.

“Ello constribuye a generar mayores ingresos para ellos mismos y fortalecer estas capacidades dentro de sus comunidades y organizaciones. Es una forma efectiva de trabajar estratégicamente de la mano del pequeño productor”, precisó la funcionaria durante la inauguración de dicho evento.

Sostuvo también que los talentos rurales provienen de 19 regiones del país y cuentan con un certificado otorgado por Agro Rural a nombre del Estado peruano que los reconoce como extensionistas de cadenas productivas locales, tales como manejo productivo de camélidos domésticos, esquiladora de alpaca, clasificadora de fibra de alpaca, ganado bovino, así como plantones de cacao y café.

También se encuentran especialistas en mantenimiento de sistemas de riego, manejo productivo de cuyes, facilitadores de Escuelas de Campo para Agricultores (ECA) y producción de paltos.

Durante este primer día, se realizó un ciclo de conferencias a cargo de profesionales de diferentes instituciones públicas e intercambio de experiencias exitosas con asistencia técnica de los talentos rurales en sus lugares de procedencia.

La I Expoferia Agro Innova Rural 2018 se realizará durante los días 11 y 12 de diciembre del presente año en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La actividad principal

será una rueda de innovaciones y negocios para el desarrollo rural que vincule a los talentos rurales con representantes de organizaciones públicas y privadas que requieran de este tipo de servicios de extensión.

 

IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta