MINAGRI, a través de AGRO RURAL, realizó segundo taller de consulta pública del reglamento de la Ley de Agricultura Familiar, en Cusco

Este espacio contó con la presencia de agricultores de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios.

Mesa de honor en el Taller de Consulta Pública Participantes en el Taller

Cusco, 12 de febrero 2016.– Siguiendo con el desarrollo de los talleres para la consulta pública del Reglamento de la Ley 30355 Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL reunió a más de 70 productores de las regiones de  Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios, a fin de recoger sus aportes relacionados a la referida Ley, para luego sistematizarlos e incluirlos en el documento final.

Es importante resaltar que, mediante estos talleres se promueve la  participación de todas las personas, organizaciones campesinas e instituciones involucradas en el agro, pues son ellas las que acercarán la Ley  a su realidad y a la satisfacción de sus necesidades.

Este taller de consulta pública se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Cusco – DRAC y fue encabezado por el Viceministro de Políticas Agrarias, Econ. César Sotomayor Calderón, en representación del Ministerio de Agricultura y Riego; el Ing. Víctor Baca Ramos, Director de la DRAC; el Abog. Jorge TTito Tairo, Director Zonal de AGRO RURAL Cusco; el Ing. Sócrates Olivera Vilca, Director Zonal de AGRO RURAL Puno y el Sr. Laureano Del Castillo, consultor de FAO Perú.

Aportes del público Aportes del público

Aportes al Reglamento de la Ley de Agricultura Familiar

Los asistentes al taller de consulta pública resaltaron la relevancia de la Ley de Agricultura Familiar y solicitaron que se tome en cuenta los temas relativos al agua, los programas de riego, la conservación de praderas naturales, entre otros. Asimismo, solicitaron que se coordine con las municipalidades distritales y provinciales para el cumplimiento estricto de lo dispuesto en la referida Ley.

Por otro lado, las autoridades, los representantes de diversas juntas de regantes y los agricultores se comprometieron a realizar tres (03) talleres más, en los que se puedan discutir una mayor cantidad de aportes a la Ley. Estos talleres se realizarán en Espinar, Urubamba y Quillabamba el 22, 24 y 26 de febrero, respectivamente, contando con el apoyo de AGRO RURAL y la DRA Cusco.

 

Talentos Locales Talentos Locales

Certificación a promotores pecuarios

Finalmente, el taller fue el escenario propicio para la entrega de certificados y credenciales a dos (02) promotores pecuarios de Cusco, quienes obtuvieron la certificación como Extensionistas en el manejo productivo de camélidos domésticos, por parte de AGRO RURAL y Sineace. El viceministro César Sotomayor y el director zonal de AGRO RURAL Cusco, fueron los encargados de hacer entrega de ambos reconocimientos.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta