Minagri: Agro Rural confinanciará ocho proyectos de infraestructura por más de 3 millones de soles en Huancavelica y Apurímac

Lima, febrero de 2019.- Por primera vez, un total de S/3 038 627.89 serán destinados por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) al confinanciamiento de ocho expedientes técnicos para el mejoramiento de infraestructura de riego y mantenimiento de caminos vecinales en Apurímac y Huancavelica.

Así lo informaron voceros de esta entidad, quienes precisaron que esta actividad se realizará a través del Programa de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS – Vraem) con el objetivo de asegurar la sostenibilidad y continuidad de los planes de negocios rurales, también, confinaciados por este programa.

Con ello, se beneficiarán a 1605 pobladores miembros de las asociaciones de pequeños productores, quienes mejorarán su producción local con la rehabilitación de 13 km de canales de riego, mantenimiento de 23 km de caminos vecinales y ampliación a 2125 hectáreas de riego tecnificado.

Las obras que serán ejecutadas permitirán también que los diversos planes de negocios en la zona de influencia puedan complementarse y promover el desarrollo agrícola y percuario de una forma más integral.

En Apurímac, el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) aprobó el cofinanciamiento de las propuestas de obras  presentadas por los anexos de Trojahuasi-Chunapata, Anyanizo-Wanki distrito y centro poblado El Milagro en el distrito de Kaquiabamba (Andahuaylas). También, de la comunidad campesina Juan Velasco Alvarado en el distrito de Pacobamba.

Por su parte, en Huancavelica, participaron los anexos de Putacca, comunidad campesina de Pazos y Quishuarcancha, así como la comunidad campesina de La Libertad y Pacchapata en el distrito de Acostambo (Tayacaja).

Todas las iniciativas aprobadas fueron remitidas, con el sustento técnico correspondiente, por las municipalidades locales a solicitud de los pobladores en dichas jurisdicciones.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta