MINAGRI aplica abono foliar para salvar cultivos ante las heladas en Puno

Puno, enero del 2018.- Para evitar los daños de tierras de cultivos ocasionados por la temporada de heladas en Puno, el Ministerio de Agricultura y Riego distribuyó a través de AGRO RURAL 135 kits de abono foliar para proteger y asegurar la producción agrícola de 540 hectáreas de papa, oca, habas y maíz que beneficiará a 1 860 agricultores.

El Ingeniero Sócrates Olivera, Director Zonal Puno de AGRO RURAL, explicó que el último fin de semana, familias campesinas de los distritos de Capachica, Ilave, Juli, Pomata, Zepita, Copani, Ollaraya, Yunguyo, Huancané, Arapa, Cabanillas, Corani, Ituata, Cuyu Cuyu y Patambuco, recibieron esta importante dosis de nutrientes, la cual se aplicó por aspersión de manera directa sobre las hojas de las plantas y follajes, como complemento de la fertilización del suelo.

“Con la ayuda de mochilas fumigadoras hemos esparcido nutrientes a las 540 hectáreas de cultivos de papas, oca, habas y maíz que estaban a punto de morir a causa de la helada”, enfatizó.

Por su parte, Esteban Ponce Quispe, Presidente Comunal de Chillora y el campesino Lucero Tiburcio Mendoza Pancca, quienes recibieron 12 kits de abono foliar, agradecieron al Ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo y al Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, por estos insumos que según indicaron, llegaron de manera oportuna.

Durante la entrega, se explicó además a las autoridades locales y beneficiarios en general sobre cómo actuar ante situaciones de desastres. “Lo primero que se debe generar es la información junto a INDECI y personal de las agencias agrarias. De esta manera, se priorizará su atención”, dijo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta