MINAGRI aplica vitaminas y antibióticos a más de 40 mil cabezas de ganado en Moquegua

Moquegua, 17 de junio de 2017.- Las bajas temperaturas comienzan a sentirse en zonas altas de Moquegua, por lo que el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, dentro del plan multisectorial ante la temporada de heladas 2017, reformó su tarea de entrega de  kits veterinarios en distintas comunidades campesinas de la región para proteger a unas 43 mil cabezas de ganado.

El Ingeniero Prescilio Mamani, Director Zonal Moquegua de Agro Rural, informó que técnicos de su institución junto a especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), de la Gerencia Regional de Agricultura (GRA) y autoridades municipales, visitaron el centro poblado Salinas Moche del distrito Puquina en la provincia General Sánchez Cerro para aplicar dosis de vitaminas, antiparasitarios y antibióticos a 3 mil 200 alpacas, 2 mil 500 cabezas de ganado ovino y 3 mil de ganado vacuno.

“A nombre de los agricultores de la zona, agradezco al Ministro de Agricultura José Hernández por el apoyo que nos brinda. Ahora nuestros animales estarán más fuertes y podrán soportar mejor las bajas temperaturas”, declaró Héctor Quispe, Alcalde de Puquina.

En los próximos días el grupo de trabajo llegará a 4 mil metros de altura hasta el distrito de Ubinas, también en Sánchez Cerro, donde 15 mil  alpacas y ganado ovino recibirán atención veterinaria.

Según explicó el Director Ejecutivo de Agro Rural, ingeniero Alberto Joo Chang y principal responsable de la ejecución de estas actividades, terminarán esta primera jornada con la visita al distrito Carumas en la provincia Mariscal Nieto llevando kits veterinarios que atenderán a 20 mil 700 cabezas de ganado más, con lo que serían un total de 43 mil.

Adicionalmente se está brindando capacitación en cuidado de animales a todos los agricultores beneficiarios en las distintas comunidades campesinas a las que Agro Rural visita.

                                                                                                                        

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta