Minagri: diversidad de productos peruanos ecológicos serán ofertados en feria “De la Chacra a la Olla” que se instalará en Jesús María

Lima, marzo de 2019.- Este viernes 15 y sábado 16 de marzo, pequeños productores de 14 regiones del país llegarán a Lima para ofrecer al público en general, mediante la feria “De la Chacra a la Olla”, más de 250 productos agropecuarios a precios módicos; los visitantes podrán ser partícipes de diferentes actividades como charlas nutricionales, capacitaciones, danzas folclóricas, exposiciones gastronómicas, degustaciones y talleres especializados totalmente gratis. El evento se llevará a cabo en la explanada del Campo de Marte (Av. La Peruanidad s/n, frente a la Concha Acústica – Jesús María).

Gracias a esta vitrina comercial y de apoyo al pequeño productor que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural en alianza con la Municipalidad Distrital de Jesús María, durante estos dos días desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., niños, jóvenes y adultos podrán adquirir productos frescos, del campo y a precios rebajados.

Algunas de las propuestas a ofrecer serán la kiwicha, cafés, barras de chocolate de taza y artesanales, papas nativas, frutas frescas, hortalizas, quesos, yogures, quinua, tarwi, mermeladas, néctares, granos andinos, panes serranos, huevos de corral, pasta de cacao, platillos gastronómicos y mucho más.

Además, los asistentes podrán ser parte de las diferentes demostraciones culinarias nutritivas, charlas y capacitaciones de alimentación saludable, agricultura ecológica, abonos orgánicos y las propiedades, y bondades de la carne del cuy, que estarán a cargo de ilustres profesionales especialistas del Colegio de Nutricionistas de Lima, Universidad Nacional Agraria La Molina y las diferentes direcciones y subdirecciones de línea de Agro Rural.

Las charlas y capacitaciones se llevarán a cabo únicamente el día viernes 15 de marzo de 2:00 a 4:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural de Jesús María (frente a la feria).

Cabe señalar, que este espacio de promoción comercial (“De la Chacra a la Olla”) congrega a productores agropecuarios y a la población interesada en adquirir o consumir estos productos saludables a precios accesibles.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta