Minagri: empresas privadas generarían demanda de contratación de talentos rurales estimada en S/660 000

-Rueda de negocios se realizó con 13 empresas exportadoras, comercializadoras, proveedoras de tecnología agrículas e insumos, confinanciamiento de proyectos y ONG relacionadas con el sector.

Lima, diciembre de 2018.- 131 propuestas de contratación de los servicios de extensión productivos estimadas en S/660 000 fue el resultado de la rueda de negocios llevada a cabo con la participación de los talentos rurales certificados de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y representantes de 13 organizaciones del sector privado. Esta actividad se realizó en el marco de la I Expoferia Agro Innova Rural 2018.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes señalaron que este espacio tuvo como objetivo la promoción de las competencias técnicas extensivas de los talentos rurales de 19 regiones del país en lo que respecta al manejo de ganado y animales menores, sistemas de riego tecnificado, cultivos de café y cacao, esquila y clasificación de fibras de alpaca, entre otras.

En otro momento, se realizó el concurso de innovaciones productivas para el desarrollo rural en las categorías de servicios, bienes y procesos. Este contó con el otorgamiento de incentivos económicos brindados por FAO del Perú y Procasur, lo que permitirá potenciar el desarrollo de estas actividades.

También se entregaron certificados de competencias productivas en sistema de riego tecnificado a pobladores de Huánuco y, como extensionistas rurales en ganado bovino, a productores de Puno.

Los talentos rurales provinieron de las regiones de Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Por su parte, la empresas participantes fueron FondoEmpleo, Cáritas del Perú, Alpaca del Perú, Riegoll S.A., Adra Perú, Agro Industrial y Comercial Arriola, TecnoServe, entre otras.

La I Expoferia Agro Innova Rural 2018 fue organizado por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Estrategia Nacional de Talentos Rurales para la Agricultura Familiar al 2021 durante los días 11 y 12 de diciembre de 2018 en la sede de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Deja una respuesta