Minagri: Feria De la Chacra a la Olla promueve alimentación saludable en el distrito de La Victoria

Lima, marzo de 2019.- Con la participación de más de 95 pequeños productores de 14 regiones del país, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, inauguró la feria De La Chacra a la Olla, organizada por Agro Rural en acción con la Municipalidad de La Victoria.

El representante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estuvo acompañado por el alcalde distrital, George Forsyth, y la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana, entre otras autoridades.

Montenegro señaló que este tipo de actividades permiten el desarrollo de sistema asociativo de pequeños productores, a fin de mejorar sus iniciativas empresariales y, con ello, su calidad de vida.

“El contacto directo entre los productores y los consumidores finales es el principal valor que promueve la feria De La Chacra a la Olla, actividad que se replicará en otros distritos y regiones del país”, anunció.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, aseguró que los productos que se expenden son variados, ecológicos y de altísima calidad, por lo que se contribuye a tener una alimentación saludable en la población.

“El productor que participa de la feria De La Chacra a la Olla de Agro Rural recibe también capacitación sobre gestión y emprendimiento empresarial, con el objetivo de brindarle mayores oportunidades de acceso a nuevos mercados y con muy buenos resultados”, acotó la funcionaria.

La feria cuenta además con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con la exhibición de productos andinos generados a través del mejoramiento genético y cruce natural, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), con charlas demostrativas para prevenir la anemia y el Colegio de Nutricionistas del Perú.

También, se cuenta con el apoyo de Foncodes que presenta la exhibición de acciones económicas sostenibles para los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema e Indecopi con la promoción de la marcas colectivas dirigidas a comunidades campesinas, nativas, asociaciones y cooperativas.

La feria De la Chacra a la Olla se desarrolla durante los días 23 y 24 de marzo en la plaza Manco Cápac, desde las 08:00 a. m. y 5:00 p. m.

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta