Minagri fortalece capacidades de prevención y respuesta de profesionales de direcciones zonales de Agro Rural ante emergencias y desastres

  • Se elaborará plan de Gestión del Riesgo de Desastres.

Lima, agosto del 2018.- Representantes de 19 direcciones zonales de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fortalecieron capacidades de prevención y reducción de riesgos ante fenómenos climáticos adversos en el sector agrario. También, acciones de respuesta ante emergencias y desastres.

Esta actividad tiene como objetivo contar con los criterios técnicos para elaborar un plan de Gestión del Riesgo de Desastres. Con ello, se mejorará el desenvolvimiento y desarrollo de las acciones de ejecución, supervisión y monitoreo frente a un posible escenario de riesgo o evento adverso en el país.

La temática tratada fue el análisis de las vulnerabilidades, sistema de respuesta frente a lluvias extremas y descarga de los ríos, identificación de zonas de riesgo, ordenamiento territorial de cuencas hidrográficas, entre otros.

El curso de “Gestión de Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático” se llevó a cabo durante los días 23, 24 y 25 de agosto del año en curso, en el marco del Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Deja una respuesta