Minagri instalará 100 hectáreas de pasto para alimentar al menos 15 000 cabezas de ganado

–           Agro Rural invertirá más de S/ 184 000 soles en beneficio de 200 ganaderos de los distritos de Zorritos, Canoas de Punta Sal y Casitas.      

–           Se capacitará y brindará asistencia técnica a población beneficiaria.

 

Tumbes, setiembre de 2018.- Alrededor de 15 000 cabezas de ganado vacuno tendrán alimento de forma oportuna con la siembra de 100 hectáreas de pasto sudán en los distritos de Zorritos, Canoas de Punta y Casitas en la provincia de Contralmirante Villar. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, destinó para dicho fin un total de S/ 184 240 soles.

 

Con este proyecto, que inicia a fines del presente mes, se beneficiará a unos 200 ganaderos y, por primera vez, se les brindará capacitación y asistencia técnica con el objetivo de hacer esta actividad sostenible y para mejorar su productividad. La proyección de esta iniciativa es asegurar alimento hasta para 20 000 cabezas de ganado.

 

“A la fecha, se han sostenido reuniones con las autoridades, dirigentes agrarios y ganaderos de la zona donde se sembrarán las semillas, logrando empadronar 187 pobladores e identificar 195 hectáreas de terrenos aptos para la siembra”, señaló el director zonal de Agro Rural Tumbes, Ing. Manuel Gonzaga.

 

Comentó también que, ante una eventual emergencia, se cuenta con un plan de contingencia que permitirá la compra de alimentos e insumos para el ganado.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja un comentario