Minagri lanza campaña de siembra de 41,155 hectáreas de pastos y forrajes en 22 regiones del país

Lima, setiembre de 2018.- Con el objetivo de mejorar los ingresos de más de 68 mil familias ganaderas, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, lanzó la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que se desarrollará en 22 regiones del país.

Para ello, el sector instalará un total de 41,155 hectáreas de pastos cultivados en 335 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“El Ministerio de Agricultura y Riego es consciente del potencial de desarrollo con los que cuentan los pequeños y medianos productores agropecuarios, por lo que estamos invirtiendo más de 30 millones de soles para lograr que obtengan ingresos adicionales”, remarcó el titular del sector.

En virtud de ello, agregó que con esta intervención se mejorará la oferta forrajera para, al menos, 140 000 vacunos, 700 000 ovinos o 560 000 alpacas, facilitando el incremento de la producción de leche, derivados, carne, lana, fibra y otros inherentes a la actividad ganadera.

“Cada hectárea de pasto cultivado permite triplicar el número de animales alimentados en comparación con el pasto natural y tenemos planificado, al 2021, llegar a las 150 mil hectáreas instaladas”, subrayó.

La campaña fue planificada a través de la Dirección General de Ganadería y su ejecución se realizará a través del programa Agrorural, que ha coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como las asociaciones de ganaderos, la identificación de tierras para la siembra, así como el empadronamiento a los beneficiarios.

“Vamos a afianzar la producción de pastos y forrajes a fin de año”, indicó el titular de Agricultura, tras destacar la importancia que tendrá esta campaña para abastecer de alimentos a las zonas ganaderas más vulnerables a heladas y friajes y, así, reducir su impacto en la alimentación del ganado.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Deja una respuesta