Minagri: Más de 92 000 productores altoandinos beneficiados con campaña de siembra de pastos

Lima, setiembre de 2019.- La próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020, que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ejecutará a través de Agro Rural, beneficiará a 92 286 pequeños y medianos productores agropecuarios de las zonas rurales. Se prevé su inicio para la última semana de octubre en 22 departamentos del país.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes elaboran el padrón de beneficiarios así como la identificación de terrenos para la instalación de pastos en coordinación con las autoridades locales, líderes de  asociaciones y comunidades campesinas en 733 distritos de las jurisdicciones donde se llevará a cabo esta actividad.

El ámbito de la campaña del Minagri comprende Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Estas acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con los insumos requeridos para incrementar su productividad y mayor acceso a los mercados locales. También, ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas porque contarán con alimento necesario para el ganado en las zonas altoandinas afectadas por heladas y, en el caso de la selva, el friaje.

Luego de la culminar con la identificación de los beneficiarios, se realizará, en acto público, la distribución de semillas para la siembra bajo acompañamiento y asistencia técnica del equipo especialistas y técnicos de Agro Rural de las direcciones y agencias zonales en los mencionados departamentos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta