MINAGRI: Ministro José Arista es presentado ante trabajadores y funcionarios

Lima, 11 de enero de 2018.- En una ceremonia protocolar, realizada en la sede del ministerio de Agricultura y Riego en La Molina, el ministro José Arista Arbildo fue presentado hoy, ante los trabajadores y funcionarios de este sector, por su predecesor, José Hernández Calderón.

En este acto participaron también, los viceministros de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jaime Salomón y de Políticas Agrarias, Pablo Quijandría. Asimismo el secretario general, Juan Risi, así como directores generales, los jefes de proyectos, OPDS y programas del sector.

En su discurso, el nuevo titular del MINAGRI dio a conocer las principales acciones que abordará su despacho para atender la problemática del agro en la costa, sierra y selva, a fin de elevar la calidad de vida de las familias del campo.

Anunció por ejemplo que una de las metas centrales de su gestión, será la de seguir impulsando el sector agroexportador, para alcanzar en el año 2021 los US$ 10 mil millones en exportaciones de alimentos, – el año pasado las ventas superaron los US$ 6 mil millones – lo que redundará en mayores divisas al país.

Finalmente, mantuvo el compromiso de trabajar en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios del país, con el objetivo de sacarlos de la pobreza.

“Hay que lograr que haya más plata en los bolsillos de los campesinos y que se sientan protagonistas del Perú; que sientan que su actividad agraria es importante y valorada”, resaltó.

Por su parte, el saliente ministro José Hernández hizo un resumen de las medidas adoptadas en los 16 meses que estuvo al frente del Ministerio, donde destacó la creación del fondo Sierra Azul y la Dirección General de Ganadería, entre otras acciones.

Deja una respuesta