Minagri: productores de palta aprendieron uso de guano de las islas para incrementar producción en Chincha

Ica, mayo del 2019.- Integrantes de la Asociación de Agricultores de Palto Huamanpalí del distrito de Alto Larán (Chincha) conocieron y aprendieron las bondades del uso del guano de las islas en sus cultivos. Ello en taller realizado, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Tras esta capacitación, dicha asociación podrá utilizar este abono orgánico en las 150 hectáreas de palta variedad Hass a fin de incrementar su producción actual, la cual  bordea las 15 toneladas por hectárea.

En el evento, especialistas de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural compartieron además a los agricultores resultados exitosos de la aplicación del guano de las islas en otros cultivos que ya hicieron uso de este insumo.

Agricultores de la Cooperativa Agro Inca y otros del valle de Huamanpalí quedaron motivados para iniciar las gestiones de adquisición y uso de este fertilizante natural y orgánico.

El taller de capacitación fue realizado en coordinación con la Municipalidad Distrital de Larán y contó con la presencia de autoridades comunales de Alto Larán y representantes de la Cooperativa Agro Inca.

Según indicaron representantes del Minagri, se realizará una siguiente sesión sobre la aplicación de guano de las islas en campo en época de poda. Asimismo, se brindará capacitación sobre articulación al mercado para reducir intermediarios.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta