Minagri promueve cultivo de especies de difícil manejo ante bajas temperaturas con implementación de fitotoldos en sierra de Piura

Piura, agosto de 2019.- Pequeños productores de siete distritos de la sierra de Piura podrán cultivar especies de difícil manejo ante las bajas temperaturas gracias a la implementación de 60 fitotoldos que se encuentra a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura. Ello permitirá garantizar la seguridad alimentaria local y contribuir con la práctica de la agricultura familiar.

Representantes de Agro Rural del Minagri precisaron que esta actividad se viene desarrollando en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, específicamente, en los distritos de Ayabaca, Frias, Laguna, Huancabamba,Sondo, Sondorillo y Carmen de la Frontera.

Con ello, se promoverá la producción de hortalizas en general y plantas aromáticas dado que estos ambientes permiten el ingreso de los rayos solares y la acumulación del calor. En consecuencia, facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad).

De otro lado, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Piura y las agencias zonales Huancabamba y Ayabaca.

Esta intervención forma parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta