Minagri promueve ingreso de frutales y hortalizas a Cuba

Lima, abril de 2018.- Para afianzar lazos comerciales y concretar acuerdos que permitan el ingreso de nuestros productos a Cuba, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola se reunió esta mañana con el embajador de ese país, Sergio Gonzales Gonzales.

En la cita, realizada en el despacho ministerial, el diplomático cubano mostró interés en que su país pueda acceder a la compra de nuestros frutales y hortalizas.

Para ello se estableció, que en un próximo encuentro se fijarían los requisitos fitosanitarios, que permitan la exportación de nuestros productos agrícolas, preservando su calidad e inocuidad.

“Se ha acordado entrar en contacto con la Autoridad Fitosanitaria de Cuba, hubo muchas coincidencias y este acercamiento ha sido muy positivo, seguiremos trabajando por lograr la apertura de más mercados, en beneficio de todos los productores”, resaltó el ministro Mostajo.

Por su parte el embajador Gonzalez Gonzales refirió que de concretarse el acuerdo comercial, se atendería una alta demanda en Cuba, debido a su importante índice de consumo interno, y porque en los últimos años se ha elevado el número de turistas. Sólo en el 2017, la isla aumentó en 16% su turismo, con respecto al 2016.

Al finalizar la reunión, el ministro Mostajo afirmó que se iniciará un estudio del mercado cubano, a fin de determinar que alimentos se priorizarían, evaluar precios, y aranceles.

3

Agregó que el Perú reúne todas las condiciones para posicionarse a nivel mundial como un país proveedor de alimentos de alta calidad y de apego a las normas de salubridad e inocuidad.

“Vamos a impulsar las agroexportaciones y mejorar nuestra productividad, no solo respecto a cantidades y volúmenes, sino garantizando la sanidad. Mi objetivo es lograr una agricultura competitiva, propiciando el desarrollo de todos los actores, del grande, mediano y pequeño productor”, concluyó.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta