Minagri realiza descolmatacion de cauce de ríos en Lima Provincias para prevenir desbordes y evitar daños en sectores agrícolas

Actividades de descolmatación se realizan a través de Agro Rural en los ríos Chancay-Huaral, Mala, Santa Eulalia y Rímac y benefician a unos 4455 agricultores

Lima, febrero del 2020.- A fin de proteger alrededor de 13 050 hectáreas de terrenos agrícolas de unos 4455 pequeños agricultores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene realizando trabajos de descolmatación en los ríos Chancay-Huaral, Mala, Santa Eulalia y Rímac.

Estas actividades de prevención se ejecutan a través de Agro Rural bajo convenio con el gobierno regional de Lima y consisten en liberar de rocas y otros sedimentos al cauce de los ríos con uso de maquinaria pesada, ante el incremento de lluvias intensas en las zonas altoandinas a fin de evitar desbordes por máximas avenidas en las zonas medias y bajas.

Asimismo, facilitarán la conducción y distribución del recurso hídrico a cultivos de maiz morado, habas, papas y hortalizas, entre otros productos de pan llevar que se cultivan en las zonas.

En este sentido, representantes de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural del Minagri, anunciaron la culminación de estas actividades en el sector de Ricardo Palma en el río Rímac y el inicio de actividades en el sector de Santa Eulalia, en el río del mismo nombre.

Añadieron que similares actividades se vienen ejecutando en los sectores de Hornillos y El Cuyo en el río Chancay-Huaral, donde se tiene programado la limpieza de unos 900 metros lineales. Y otros 600 metros en los sectores de Nicochay, La Vuelta y Cercado de Calango en el río Mala.

La intervención comprende un monto de inversión de S/ 293 860.21 y se encuentra a cargo de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural del Minagri.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja un comentario