Minagri: sedes de los Juegos Panamericanos se suman a los mercados De la Chacra a la Olla para ampliar ofertas de alimentos

A través de Agro Rural se programarán un total de 19 fechas en las sedes San Luis, Villa María de Triunfo y Villa El Salvador

Lima, julio de 2020.- Con motivo de seguir ampliando la oferta de alimentos de primera necesidad para la canasta familiar y seguir contribuyendo con la reactivación económica de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través Agro Rural viene implementando los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla en las sedes de los Juegos Panamericanos de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.    

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien también precisó que se programarán un total de 19 fechas en las tres sedes de los Panamericanos, y en caso la demanda aumente se podrá ampliar más el cronograma de los mercados itinerantes del sector.

“Estamos interviniendo en distritos con mayor cantidad de población, como son Villa María de Triunfo y Villa El Salvador para reforzar el abastecimiento de alimentos y llegar así a la mayor cantidad de familias, para que estas a su vez puedan beneficiarse con la variedad de productos directamente de la chacra a precios accesibles”, señaló Tangherlini Casal.

De otro lado, mencionó que la alianza con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el cual se plasmará en un convenio de cooperación interinstitucional ampliará los espacios para implementar los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla para seguir abasteciendo de alimentos a más familias de los distritos mencionados.

Agregó que se harán mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial.

Cabe precisar que en cada sede de los Panamericanos donde se viene implementando los mercados itinerantes tiene un aforo de 2,000 visitantes durante el horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., por lo que se seguirán implementando los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar el bienestar de los productores, asistentes y colaboradores involucrados.

Convocatoria de productores

Los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: http://ow.ly/nj3230qWxKj. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granja.

Asimismo, se ha puesto a puesto disposición para orientación o consultas de alguna duda que se suscite el siguiente teléfono: 971 800 029. Igual deben tener en cuenta que es necesario llenar el formulario o enviar datos al mencionado correo a fin de incluirlos en la base de datos de productores, que viene ampliando la institución.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta