Ministerio de Agricultura amplía trabajos de rehabilitación en Piura

Piura, 23 de junio de 2017.- Con miras a dejar operativos en el más corto plazo todos los canales de regadío, compuertas y sistemas de riego afectados por los desbordes y lluvias en Piura, el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, recorrió las obras y sostuvo reuniones con funcionarios de su sector y del proyecto Chira-Piura.

 

 

 

 

 

 

 

 

El máximo representante de Agro Rural, llegó a Piura en representación del ministro José Manuel Hernández, para transmitir el saludo a los hombres y mujeres del campo por el ‘Día del campesino» este sábado 24 de junio, en ceremonia especial que se realizará en Catacaos.    

«Estamos trabajando sin descanso para cumplir con los agricultores, porque debemos garantizar la producción agrícola y que no falte nada en las mesas de la población más necesitada”, dijo Joo Chang tras sostener una reunión con la Comisión de Usuarios Tejedores de San Lorenzo, que reúne a cerca de 200 agricultores que cultivan más de 2,500 hectáreas de arroz,  mango, limón y uva.

En este lugar se está realizando la limpieza de más de 6 kilómetros de canales de regadío. «Ustedes vieron la magnitud de los daños y ahora ven la esforzada labor que cumplimos para asegurar que los productos lleguen a las mesas de todos los peruanos», dijo Joo Chang.   

Horas antes, se reunió con funcionarios del proyecto Chira Piura para coordinar otras acciones en bien de la agricultura.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta