Ministerio de Agricultura coordina plan de reactivación productiva agraria en el norte

Piura, 19 de abril de 2017.- Sin pérdida de tiempo y mientras se continúan con los trabajos de rehabilitación en Piura, Lambayeque y Tumbes, el Ministerio de Agricultura y Riego viene articulando con los organismos descentralizados de su sector, la Dirección Regional Agraria y la Junta de Usuarios, los detalles del Plan de Reactivación Productiva Agraria, de acuerdo con el Decreto de Urgencia 007-2017 que establece medidas extraordinarias en favor del agro afectado por los fenómenos del cambio climático.

En Piura, de acuerdo a las indicaciones del Ministro José Manuel Hernández, se coordinan los detalles del Plan de reactivación en coordinación con el Director de la Dirección General  Agrícola del MINAGRI, Ángel Manero, especialmente en lo que se refiere al empadronamiento de los agricultores afectados por las inundaciones y lluvias.

Según informó  el Director Zonal de Agro Rural en Piura, Juan José Burga, se está dando prioridad de atención a la entrega del bono para aquellos que perdieron sus cultivos, el apoyo con la siembra de cultivos temporales y la recuperación de frutales.

En Lambayeque, el Director Zonal de Agro Rural, Antonio Huerta, de igual manera realiza las coordinaciones con las instituciones vinculadas al Ministerio de Agricultura, mientras que las labores de rehabilitación se realizan con la supervisión y monitoreo directo del propio Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang.

Así mismo en el departamento de Tumbes se viene coordinado con la Autoridad Local del Agua los trabajos de emergencia y rehabilitación en varios puntos priorizados.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta