Ministerio de Agricultura plantará 50 mil árboles en Acantilados de la Costa Verde

El Director Ejecutivo del programa AGRORURAL, RODOLFO BELTRAN BRAVO, señaló que la primera etapa de los trabajos de reforestación en la Costa Verde se iniciarán en la zona de playa de San Miguel, donde se plantarán 50 mil árboles para el ornato, control de erosión y seguridad vial.

Dijo que Luego se continuará con las demás zonas del acantilado donde frecuentemente se producen deslizamiento de rocas, y accidentes de automovilistas.

Los objetivos son lograr una mejor visión paisajística de la Costa Verde, la estabilización de suelos mediante el control de cárcavas, incremento de la cobertura vegetal, protección de vehículos y personas contra la caída de piedras, embellecimiento del paisaje del litoral, mejoramiento del habitad del acantilado, aumento de la fauna silvestre, generación de empleo temporal, incremento del valor inmobiliario.

Campanilla azul, mioporo, Eucalipto costeño, Tamarix, Molle Costeño, Ceibo, Mora, Tipa, Palmera Fénix, Palmera abanico, Palmera bruja, Ficus, Sauce, Casuarina, Madre Selva, Laurel, Buganvilla, Palo verde, algarrobo son algunas de las especies forestales y ornamentales que serán instaladas entre las playas y los acantilados.

El proyecto de reforestación de la Costa Verde constituyen soluciones técnicas con propuestas coordinadas y planes existentes de las municipalidades rivereñas.

Hoy en una inspección por la zona, estuvieron presentes la Ministra de Vivienda, Nidia Vílchez Yucra, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, y el Director del Programa AGRORURAL, Rodolfo Beltrán Bravo, quienes se comprometieron a llevar adelante el proyecto de reforestación en este importante balneario de Lima.

Deja una respuesta