Ministerio de Agricultura realiza obras de prevención en Piura con más de 400 millones de soles

Piura, 24 de junio.- Más de 400 millones de soles es la inversión que realizará en total el Ministerio de Agricultura y Riego en los trabajos de descolmatación de los canales de riego y de prevención en todo Piura, aparte de otra importante suma de dinero que dispondrá el gobierno regional para el dique 1308 y defensa del río Sechura.

Así lo anunció el Director Ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, quien presidió la ceremonia por el Día del campesino en representación del Ministro José Manuel Hernández, realizada en la comunidad campesina San Juan Bautista de Catacaos.

“Se está invirtiendo 341 millones de soles para trabajos en Piura y 61 millones en Chira para la prevención, mientras se avanzan los estudios y diseños de los trabajos definitivos de la reconstrucción que deben comenzar a fines de este año”, dijo Joo Chang.

 

 

TRANSPARENCIA Y SIN CORRUPCIÓN

Tras saludar a los campesinos a nombre del Presidente de la República y del Ministro de Agricultura, el titular de Agro Rural afirmó que todos los trabajos se realizan con total transparencia y sin corrupción porque el gobierno no acepta que nadie lucre con las necesidades del pueblo. “Los órganos de control están chequeando todo y vamos a cumplir con ustedes por el bien del agro nacional”, precisó.

PREMIAN A CAMPESINOS

Tres campesinos fueron distinguidos con la Medalla del Ministerio de Agricultura y Riego. José Edilberto Lama por su cadena productiva de mango en la categoría Premio al Desempeño Destacado en la Actividad Agrícola Regional, Janeth Quezada Queneche productora de leche de caprinos en la categoría Premio al Desempeño Destacado en la Actividad Pecuaria Regional y Oliberto Feria Jiménez por su cadena productiva de cacao en la categoría Premio al Desempeño Destacado en la Actividad Agroindustrial Regional

 

 

 

 

 

 

 

 

Los campesinos de la zona expresaron su reconocimiento al Ministro de Agricultura porque durante la emergencia estuvo presente en Piura dirigiendo la ayuda y coordinando las acciones de apoyo al agricultor.

COMITE DE GESTIÓN AGRARIA

Al evento también llegó la Congresista de la República Marisa Glave, quien rindió homenaje a la Comunidad campesina, mientras que el Director Regional de Agricultura Mario Laberry Saavedra destacó la conformación del Comité de Gestión Agraria que reúne a todos los organismos del Ministerio de Agricultura con la región para planificar el desarrollo de la misma.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida del presidente de la Comunidad Campesina, Vicente Villegas Ipanaqué.

El Ing. Joo también se hizo presente en la ceremonia por el Día del campesino organizada por la Prefectura de Piura y la Sub Prefectura del distrito de La Unión.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta