Ministro José Hernández supervisa acciones de atención a damnificados en Lambayeque y Piura

Lambayeque y Piura, 10 de febrero de 2017.- Como parte de las acciones para contrarrestar los efectos climatológicos registrados en el norte del país, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, llegó a esta región para supervisar las acciones de atención a los damnificados de lluvias e inundaciones.

El ministro arribó esta mañana a Chiclayo acompañado de la viceministra de Desarrollo e Infraestructura de Desarrollo e Infraestructura Agraria del MINAGRI, Eufrosina  Santa María, el jefe de AGRORURAL, Alberto Joo y el congresista Clemente Flórez. A su llegada la comitiva fue recibida por autoridades regionales y distritales

Hernández Calderón recalcó que las torrenciales lluvias que se presentaron en los últimos en la costa norte del país se concentraron principalmente en las ciudades y no han causado mayores problemas a la producción de alimentos, por lo que los mercados de Lima y provincias se encuentran plenamente abastecidos.

Esta semana, el Poder Ejecutivo declaró la emergencia en las regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes por la presencia de intensas precipitaciones pluviales.

ENTREGA DE AYUDA

Durante la inspección, el ministro comprobó el trabajo que realiza personal del MINAGRI con la operatividad de las motobombas instaladas en diversos puntos de la ciudad para retirar el agua, que ha inundado casas y plazas públicas de los distritos de Leonardo Ortiz y  Mórrope. Asimismo, hizo entrega de 40 bolsas purificadoras de agua con capacidad de 10 litros cada una.

Seguidamente, la comitiva recorrió la zona de Saúl Cantoral, donde algunas viviendas fueron declaradas inhabitables, debido a las inundaciones y pudo comprobar que las principales calles de este centro poblado son verdaderos focos infecciosos por el estancamiento desagüe que propicia la presencia de mosquitos. El ministro José Hernández, pudo recoger los pedidos de los moradores afectados.

Mientras que en el distrito de Mórrope, el titular de Agricultura encabezó la entrega de kits de emergencia a pequeños agricultores afectados por las fuertes lluvias e inundaciones, cuya ayuda consistió en 500 herramientas agrícolas como palas, picos, zapapicos así como tanques de agua de 5 mil litros, entre otros.

Por su parte, en los distritos de Curamori, el Tallán y la Arena en Piura se entregó motobombas especiales para extraer aguas estancadas, además de 400 herramientas y semillas a los agricultores, así como 50 Bolsas purificadoras de 10 litros de agua, 5 tanques de agua (5 mil litros de capacidad).

 

Deja una respuesta