Moquegua: 4464 pobladores son beneficiados con protección de infraestructura de riego y terrenos agrícolas

Moquegua, marzo de 2019.- En los distritos de Moquegua, Samegua, Torata y El Algarrobal, 4464 pobladores dedicados a las actividades agrícolas fueron beneficiados con la culminación de los trabajos de encauzamiento, limpieza y descolmatación de infraestructura de riego afectada por el desborde de los ríos e incremento de las precipitaciones pluviales en la región.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta intervención comprendió 23 bocatomas y 27 canales de riego que abastecen de agua a 860 hectáreas de terreno agrícola.

“Con las actividades culminadas, se ha habilitado y protegido un total de 8253 metros lineales del sistema de riego local para asegurar la captación de agua de los ríos Moquegua, Tumilaca, Chujulay y Osmore”, sostuvo la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Asimismo, señaló que las actividades demandaron el empleo del servicio de maquinaria pesada, la cual fue complementada con los trabajos manuales a cargo de las comisiones de riego de cada jurisdicción.

En ese sentido, precisó que se entregaron 64 kits de herramientas y 896 kits de equipos de seguridad personal a los representantes de las comisiones de riego de Omo, La Rinconada, Chujulay, Yacango e Ilo a fin de fortalecer esta intervención.

“Con el trabajo conjunto y coordinado de nuestra Dirección Zonal Moquegua con las autoridades regionales, locales, juntas de usuarios, comisiones de riego y pobladores se concluyó esta intervención de forma exitosa”, puntualizó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta