Moquegua: 52 700 cabezas de ganado son protegidas ante heladas con aplicación y dosificación de kits veterinarios

Moquegua, mayo del 2019.- Un total de 52 700 cabezas de ganado, entre alpacas, llamas y ovinos, vienen recibiendo atención veterinaria mediante la aplicación y dosificación de kits consistentes en antibióticos, antiparasitarios, reconstituyentes y otros insumos ante la temporada de bajas temperaturas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes precisaron que esta intervención se realiza en las comunidades campesinas de los distritos de Carumas, Ichuña y Ubinas.

En la jurisdicción de Carumas (provincia de Mariscal Nieto), se tiene programada la protección de 15 000 cabezas de ganado; en Ichuña y Ubinas (General Sanchez Cerro), 20 200 y 17 500, respectivamente.

Actualmente, se tiene cubierta más del 90 % de la población ganadera programada, por lo que se estima culminar esta actividad en la presente semana. Ello, en coordinación con las autoridades regionales, locales, líderes comunales y productores beneficiarios.

Así mismo, se brinda asistencia técnica y capacitación a los pobladores para la atención de sus animales, suministro de medicamentos y otras buenas prácticas de sanidad animal.

En el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2019, el Minagri también tiene programada la distribución de 25 kits (bidones de 80 litros y mochilas fumigadoras) para la preparación de abono foliar y 08 kits de conservación de forraje (motoguadañas y empacadoras manuales).

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta