Moquegua: Agricultura inicia acciones inmediatas de atención a damnificados tras emergencia

Moquegua, febrero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que, a través de Agro Rural, se iniciarán de manera oportuna las actividades en atención a los agricultores damnificados tras los desbordes y huaicos provocados por las intensas lluvias, en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Fueron los representantes de la dirección zonal de Agro Rural Moquegua, quienes informaron que se culminó con la primera etapa de verificación de daños e identificación de necesidades, llevado a cabo por los equipos técnicos de las oficinas adscritas al Minagri, gobiernos locales, GORE, gerencia regional de agricultura y las juntas de usuarios.

“Se ha desarrollado previamente un trabajo coordinado y articulado, y estamos realizando las gestiones correspondientes para iniciar la descolmatación y habilitación de bocatomas, limpieza de canales y drenes, y entrega de kits de herramientas”, aseguraron los especialistas de la dirección zonal Moquegua.

Añadieron, que cada kit de herramientas está conformado por lampa plana, barreta, machete, carretilla y zapapico.

Cabe mencionar, que estas y otras acciones se desarrollan en el marco de las declaratorias de emergencia estipuladas por el Gobierno en los decretos supremos Nº 124-2018-PCM, 016-2019-PCM y 022-2019-PCM.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta