Moquegua: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla vendió más de 15 toneladas de alimentos a vecinos del Centro Poblado de Chen Chen

Este sábado 11 de abril continuará el Mercado Minagri en el Centro Poblado Menor de San Antonio de la Provincia de Mariscal Nieto

Moquegua, abril de 2020.- Con más de 15 toneladas de alimentos fueron abastecidos los vecinos del Centro Poblado de Chen Chen (Moquegua), a través de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lo que permitió un ingreso total de más de 27 mil nuevos de soles para los pequeños agricultores de la provincia de Mariscal Nieto.

El director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, refirió que los productos de mayor demanda fueron variedad de carnes, tubérculos, frutas, hortalizas y verduras  entre otros, por lo que esta actividad continuará en el departamento conforme se coordine con las municipalidad locales.

Es así, que este sábado 11 de abril continuará el Mercado Minagri en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio. El horario de atención es de 07:00 am a 01:00 pm.

“Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla nos permite llegar a la población con precios justos y evitar la especulación de los mismos, entendiendo que la cadena de abastecimiento está garantizada por el Minagri en todo el país. Así mismo, favorecemos al desarrollo de las iniciativas rurales de más de 23 productores de la zona con esta vitrina comercial e invitamos a otros a participar”, remarcó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

En ese sentido, refirió que esta es una estrategia que impulsa el sector para la venta de productos de primera necesidad a la población del departamento de Moguegua ante el estado de emergencia.

“Estamos cumpliendo, de forma estricta, con las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros. Este mercado es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura con el Gobierno Regional de Moquegua, así como también la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y del Centro Poblado San Antonio- Moquegua”, agregó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta