Pasco: familias productoras de Ninacaca y Ticlacayán beneficiadas con la entrega de un total de 1,300 kits veterinarios para proteger cabezas de ganado

A través de Agro Rural, pequeños productores de Pasco protegerán un total de más de 130 mil cabezas de ganado

Pasco, julio del 2020.-  Productivo Agrario Rural – Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) benefició a familias productoras de los distritos de Ninacaca y Ticlacayán con la entrega de un total de 1,300 kits veterinarios y 20 kits de conservación de forrajes para proteger más de 130 mil cabezas de ganado.

A través de Agro Rural, se entregó 740 kits veterinarios y 12 kits de conservación de forrajes a la comunidad de Ninacaca, lo que beneficiará a más de 500 familias productoras, así también se otorgó 560 kits veterinarios y 8 kits de conservación de forrajes a la comunidad de Ticlacayán, beneficiando a 300 familias productoras.

La entrega se realizó en sus comunidades en presencia de sus autoridades locales, como Subprefecto de Ninacaca, Subprefecto de Ticlacayán, Alcalde Distrital de Ninacaca, Alcalde Distrital de Ticlacayán, Secretario General de la Federación de comunidades campesinas, y Presidentes de la comunidad campesina de Ninacaca y Ticlacayán y productores beneficiarios.

“De esta manera, los productores beneficiarios reciben sus insumos para luego, la semana siguiente ser capacitados en buenas prácticas de manejo ganadero como sanidad animal, aplicación de medicamentos, alimentación y reubicación del ganado, entre otros aspectos, a través del equipo de técnicos agropecuarios de la dirección zonal de Agro Rural”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó, que los kits veterinarios son entregados a sus asociaciones agropecuarias, para luego ser distribuidos a los beneficiarios, en coordinación con sus autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

Cada kit veterinario está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias del ganado, mientras que los kits de conservación de forrajes están conformados por motoguadañas y empacadoras, útiles para cortar el follaje y secar el heno para garantizar la buena alimentación de las cabezas de ganado.

A la fecha, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ha distribuido más del 80% de los 18,728 kits veterinarios a fin de proteger a un total de 1´872 800 cabezas de ganado en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Cabe precisar que los departamentos de intervención por Agro Rural son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y  Tacna, cuya inversión total es de más de S/5.6 millones.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta