Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible realizó Segundo Taller de Capacitación en Gestión Territorial e Institucional en Huancavelica

Huancavelica, Tayacaja – Marzo 2018: El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL  a través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS mediante la Unidad Regional con sede en Pampas, realizó con gran éxito el Taller de Capacitación en Gestión Territorial e Institucional, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Tayacaja. En el evento participaron el representante de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, el Director Regional de AGRO RURAL, funcionarios de las diferentes municipalidades distritales y representantes de las distintas asociaciones. Asimismo, el taller reunió a catorce jóvenes profesionales, los cuales participan desde  las ODEL en la gestión del referido Proyecto.

Mediante este taller se busca aportar al conocimiento de las estrategias e instrumentos  para la gestión del Proyecto de los jóvenes profesionales, los cuales en la actualidad realizan actividades de difusión y apoyo a las organizaciones del ámbito del mencionado Proyecto, participando así de las oportunidades mediante el fortalecimiento de sus actividades económicas, la gestión sostenible de los recursos naturales, la inclusión financiera y el acceso a los medios de comunicación y conectividad.

Cabe resaltar que el Proyecto de Desarrollo Sostenible se ejecuta en el marco del Convenio de Financiación entre la República del Perú y el Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA).

De esta manera el Estado Peruano busca contribuir a la reducción de la pobreza de las familias rurales bajo un enfoque de inclusión social y productiva.