Nota de Prensa

708 Familias se Beneficiaran con 08 Obras de Infraestructura Cofinanciadas por el Proyecto PDTS VRAEM y la Municipalidad Distrital de Echarati – Cusco

La Unidad Regional de Echarati del PROYECTO DE DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE PDTS VRAEM, de AGRO RURAL hoy día 24 de junio, día del Campesino, realizó la entrega de cheques para el cofinanciamiento de 08 proyectos en el distrito de Echarati, cuyo presupuesto total asciende al monto de S/. 2,391,875.65, siendo el aporte de la Municipalidad Distrital de Echarati S/. 674,212.89 y del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible (PDTS) S/. 1,709,662.76.

Luego que el pasado 07 de mayo, el equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Echarati, liderado por el alcalde Hébert Peña Arroyo, sustentara bajo la modalidad de plataforma virtual; ante el Comité Local de Asignación de Recursos – CLAR, el jurado calificador aprobó el cofinanciamiento de proyectos de infraestructura productiva, vial y de riego tecnificado. Por tal motivo, en tan importante fecha para el campesinado, se hizo entrega de los montos solicitados para las obras, al Alcalde de la Municipalidad.

Dichas obras beneficiarán a 708 familias de productores rurales del distrito, destacando 04 obras de mejoramiento de sistemas de riego tecnificado, las cuales irrigarán a más de 435 ha. de los principales productos locales, así mismo, el mantenimiento vial de 24.6 km. de caminos vecinales, en las diferentes zonas del distrito; y de igual manera la construcción de un centro de acopio para el procesamiento y transformación del cultivo de plátano.