MINAGRI a través del PDTS – AGRORURAL, cofinancia planes de inversión a productores rurales organizados en La Convención – Cusco

Con un financiamiento total de 470,470 soles para 11 Planes de Inversión presentados por grupos organizados de productores rurales de Echarate – La Convención en Cusco, culminó el VII CLAR realizado el 20 de diciembre por el Proyecto de Desarrollo Territorial sostenible (PDTS) de AGRORURAL -MINAGRI.

 

Los productores rurales presentaron en el presente mes de diciembre, sus demandas a través de Planes de Inversión Asociativas – PIAs, ante un jurado denominado: Comité Local de Asignación de Recursos-CLAR, quien evaluó, calificó y determinó el financiamiento para las mejores propuestas seleccionadas en esta séptima convocatoria. Los emprendimientos presentados y aprobados consistieron principalmente en café, cacao, cítricos, animales menores y gastronomía regional.

Durante el ejercicio 2018, el PDTS ya viene cofinanciado 86 Planes de Inversión Asociativa por un monto de S/  3,511,013, beneficiando a más de 1,460 familias, de las cuales el 46 % corresponde a mujeres como miembros  titulares de la Asociación.