Nota de Prensa

Celebración 67° Aniversario de Creación Distrito de Ahuaycha – Huancavelica

Productores con apoyo del PDTS VRAEM participan en Feria Itinerante

Con la finalidad de contribuir a la mejora de los niveles de competitividad e incrementar los niveles de ingreso de las familias en situación de pobreza, la Municipalidad Distrital de Ahuaycha y el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS VRAEM, en el marco de las festividades del 67° aniversario de creación del distrito de Ahuaycha, se organizó la feria itinerante donde participan asociaciones de productores que son apoyados por el PDTS VRAEM. El evento se desarrolló en el estadio del distrito de Ahuaycha.

Gracias al convenio que tiene la municipalidad Distrital de Ahuaycha con el PDTS VRAEM, el proyecto realizó el cofinanciamiento de 96 Planes de Inversión Asociativa – PIA’s en diferentes líneas productivas por un monto de más de 3 millones de soles.

En esta importante Feria Itinerante se contó con la participación del alcalde distrital Ing. Ydelfonso Paucar Montes, del Ing. Roberto Rojas Escobar Coordinador de la Unidad Regional Tayacaja del PDTS VRAEM, quienes lideraron la actividad, junto a la joven profesional Mariluz Mitma Mayta, además se contó con la participación de la regidora Elicia Riveros Huanay y la Subprefecta Provincial de Tayacaja, Ruth Ñahuincopa Congora, quienes se encargaron de las palabras de bienvenida a los asistentes.

Entre las 15 asociaciones participantes se realizó un concurso a las mejores organizaciones y productos presentados, logrando el primer puesto la Asociación de Productores Ganaderos Pachahuasi con el producto: Derivados Lácteos. El segundo puesto fue para la Asociación de Productos Lácteos Sumaq Sunqu de la Comunidad de Yarccacancha, y el tercer puesto, fue para la Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples Montañez de Ahuaycha. Al final todos los participantes tuvieron premios de estímulo.

Por su parte el alcalde, Ing. Ydelfonso Paucar Montes, agradeció a AGRORURAL, por ser quienes impulsan este tipo de espacios a favor de los emprendimientos, donde el PDTS VRAEM apoya a cada una de las asociaciones, con los recursos económicos para mejorar la calidad de sus productos, estos trabajos articulados nos llevan al desarrollo productivo agrario de la población, es por ello que también en la semana de aniversario se va a tener la inauguración de obras de infraestructura que se tiene por convenio con AGRORURAL.