Nota de Prensa

Paltas Hass Producidas en el Distrito de Salcabamba, en Huancavelica llegaron al Mercado Europeo a Satisfacer las Demandas de la Población

Ing. Roberto Rojas Escobar

Coordinador Regional de la URP Tayacaja

La Asociación de Productores Agropecuarios Misky Paltas de Ayacocha – Progreso Salcabamba de Huancavelica, acaban de comercializar 38 TM de palta de primera de calidad estándar de 125 – 200 gramos de peso, a la empresa EXPORTADORA FRUTI LABS. El precio pactado fue de S/ 6.00 el kilo, variedad Hass precio en Chacra.

Los15 familias que forman parte de la organización se encuentran muy motivados por esta venta y estiman que van a continuar vendiendo, quizá no el mismo volumen toda vez que todavía tienen paltas para cosechar hasta por lo menos a mediados de abril.

La organización dedicada al negocio de paltas, tiene entre todos los socios aproximadamente 15 hectáreas, la mitad se encuentra en etapa de producción.

El proyecto PDTS VRAEM a través de un contrato de donación sujeto a cargo con la organización de productores, apoyó en el mejoramiento del sistema de riego, abonos (capital de trabajo), jabas cosecheras y el kit de herramientas de cosecha. En el primer apoyo se amplió la frontera de sembrío con 500 nuevos plantones de alta calidad e instalación de viveros. Estos plantones a partir de la próxima campaña entran en producción.

Los agricultores de esta organización agradecen al proyecto PDTS VRAEM por todo el apoyo recibido en la producción y en el proceso de articulación al mercado.