Nota de Prensa

PRODUCTORES DE CUSCO Y HUANCAVELICA PARTICIPARON EN LA FERIA MACROREGIONAL DE LA CHACRA A LA OLLA

Lima, 27 junio 2019:

30 productores del distrito de Echarate, provincia de La Convención en el departamento de Cusco, quienes vienen trabajando con el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS – VRAEM, participaron en la Feria de la Chacra a la Olla organizada por AGRO RURAL, del Ministerio de Agricultura y Riego, realizada en la Plaza Santiago el pasado 22 de junio.

En el evento participaron la Directora Zonal de AGRO RURAL Cusco, Gloria Castillo Valverde; el alcalde del distrito de Santiago, Fermín García Fuentes, entre otras autoridades.

Los productores ofrecieron diversos productos como cacao, café, miel, cítricos, entre otros, con la finalidad de contribuir con una alimentación saludable, además de promover el acceso de los productores a mercados competitivos, a fin de que sus planes de Inversión Asociativa – Planes de Negocio, tengan un mayor emprendimiento.

De la misma manera, 20 productores de la Unidad Regional del Proyecto – URP Tayacaja, región Huancavelica participaron de la Feria Macrorregional de la Chacra a la Olla realizada en la Plaza Huamanmarca de la ciudad de Huancayo, el 24 de junio.

En este evento, estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de AGRO RURAL, Jaqueline Quintana; el Director de Ganadería del MINAGRI, Christian Barrantes; el teniente alcalde de la Municipalidad de Huancayo, Juan Quispe; el director regional de Agricultura Ing. Ulises Panez, y diversos representantes del sector.

Los productos ofrecidos fueron choclo, paltas, maíz, cuyes, miel de abeja, quesos y otros.

Los productores de Cusco y Huancavelica indicaron sentirse alegres por su participación en esta feria macrorregional, agradeciendo al Proyecto por el apoyo permanente, además manifestaron su deseo de volver a participar en las futuras ferias De la Chacra a la Olla organizadas en diferentes lugares del país.

Es importante mencionar que estas actividades se desarrollaron a lo largo de todo el país, con motivo de la celebración del Día del Campesino.

Dato

Cabe resaltar que el Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS – VRAEM, apoya a los productores de estos ámbitos a través del cofinanciamiento de sus iniciativas rurales mediante el Comité de Asignación de Recursos – CLAR, el cual evalúa y define qué iniciativas son las que generan mayor desarrollo económico a las familias organizadas. Con la participación de estos productores, el PDTS – VRAEM, busca generar oportunidades de negocio, promoviendo una creciente inclusión financiera.