Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible en Huancavelica entregó motos y laptops a 18 Gobiernos Locales de las provincias de Tayacaja, Churcampa y Andamarca

04 Abril, 2018: El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL a través del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS, en el marco del Convenio firmado con los Gobiernos Locales de Tayacaja y Churcampa (Huancavelica) y Andamarca (Junín),  hizo entrega de 18 motos y 14 laptops a 17 alcaldes distritales y 1 alcalde provincial de los referidos lugares. El acto protocolar de entrega se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Ciudad de Pampas el pasado 04 de abril.

En la referida ceremonia participaron alcaldes y funcionarios municipales, así como el Director Regional del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES, el Gerente de Gobernación de Huancavelica, el Director de Salud de Pampas, el Jefe Regional de AGRO RURAL, entre otras autoridades, así como diversas organizaciones de productores de la zona.

Cabe indicar que el monto cofinanciado para la compra de las motos y los equipos informáticos fue de S/. 221,130.00 y S/. 49,000.00, respectivamente, sumando un total de S/.  270,130.00.

Por otro lado, en dicho evento se presentaron a los 14 jóvenes profesionales contratados con fondos del Proyecto, los cuales vienen desarrollando sus actividades en las Oficinas de Desarrollo Territorial de los Gobiernos Locales, cuyo objetivo es impulsar el proceso de desarrollo y articulación con las organizaciones de productores en el ámbito de intervención del referido Proyecto.

Las motos serán asignadas a los jóvenes profesionales con la finalidad de desarrollar sus actividades orientadas al apoyo de las diferentes organizaciones de productores ofreciendo servicios de mejor calidad.

Finalmente, los alcaldes distritales y provinciales manifestaron su agradecimiento y satisfacción con el Proyecto y el Estado Peruano; así mismo se comprometieron en seguir trabajando de manera inter institucional con el único objetivo de dar una mejor atención a las familias rurales peruanas.