Pérdida de ganado se reduce con instalación de 540 hectáreas de pasto en Otuzco – La Libertad

La Libertad, noviembre de 2017.- Agricultores de las comunidades de la provincia de Otuzco en La Libertad, evitarán la pérdida de su ganado y además capacitarán a otros campesinos gracias a las asesorías en “Técnicas de Manejo Ganadero” que recibieron por parte del Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, mediante las Escuelas de Campo para Agricultores (ECA’s).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta actividad se desarrolló durante 5 meses y hoy los campesinos y campesinas participantes recibieron certificados que acreditan sus conocimientos. De esta manera tendrán la capacidad de preparar a otros agricultores de sus comunidades.

“Se realizaron 12 sesiones que iniciaron en el mes de julio y culminan el día de hoy, esta certificación les servirá a todos los campesinos capacitados para que ayuden a las demás personas dedicadas a la ganadería y así puedan atender al ganado vacuno, porcino, ovino, camélido y animales menores”, puntualizó Segundo Marqués Fernández, Director Zonal de Agro Rural en La Libertad.

Fueron cerca de 100 los agricultores capacitados de las comunidades de Pachín Alto, Pachín Bajo, Rogoday, Chuyupampa y Suyupampa, los que se encargarán de detectar alguna enfermedad y prestar atención médica básica al ganado que lo requiera, “los productores han aprendido estas técnicas a través de un facilitador, la persona encargada fue un médico veterinario que durante estos meses se encargó de la preparación de todos los participantes, que ahora son reconocidos por Agro Rural”, informó Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural.

Por otro lado, anunció que la provincia de Otuzco se verá beneficiada con la instalación de 540 hectáreas de pasto, acción que está prevista y ejecutada gracias a las actividades del Ministerio de Agricultura a favor de los campesinos que más lo necesitan y que sufren la ausencia del pasto para alimentar a sus animales.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta