Perú participó en el I Encuentro Global de Talentos Rurales en África

Lima, mayo del 2018.- Gracias a la invitación del FIDA y PROCASUR al Gobierno del Perú, talentos rurales, funcionarios del MINAGRI y algunos integrantes de la sociedad civil, participaron con éxito en el “I Encuentro Global de Talentos Rurales”, realizado en Mozambique, África.

El evento tuvo como objetivo compartir e intercambiar experiencias de aplicación de modelos de extensión y asesoría rural de “campesino a campesino” así como demostrar su contribución con el fortalecimiento de capacidades de los productores rurales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a las delegaciones de Mozambique, Zimbabwe, Madagascar, Kenia, Malawi, Brasil, Bolivia, Chile y Colombia, los representantes peruanos socializaron buenas prácticas de valoración, cosecha e integración de saberes de productores agrarios de otras partes del mundo en el mercado de servicios de asistencia técnica rural.

Gisella Cruzalegui, Directora de Desarrollo Agrario de AGRO RURAL del MINAGRI, detalló que el Perú presentó la propuesta de certificación de Talentos Rurales, la cual ha logrado empoderar a líderes tecnológicos rurales como Graciela Clemente, emprendedora especializada en procesamiento de productos lácteos, Wilder Villalva, especializado en la crianza de cuyes y a Felicitas Quispe, extensionista rural especializada en ganadería de bovinos, también presentes en este trascendental evento.

La propuesta peruana fue recogida con especial interés por las delegaciones de Malawi, Mozambique y proyectos asociados, quienes aseguraron que evaluarán la posibilidad de implementar este modelo en sus territorios.

“Fue gratificante que nuestros representantes participaran con desenvolvimiento y de manera activa en este evento internacional. De este modo, se promueve la certificación de metodologías como “campesino a campesino” y “aprender haciendo””, precisó Cruzalegui.

La delegación peruana estuvo complementada por los representantes del MINAGRI: José Sialer, Coordinador Nacional del Proyecto de Desarrollo Territorial Sostenible – PDTS., y Ricardo Romero Trujillo, Sub Director de Capacidades Productivas de AGRO RURAL.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta