Premian a más de 100 familias agricultoras de la microcuenca Paltay en concurso campesino

Áncash, setiembre de 2019.- Gracias al IV concurso campesino “Instalación y Manejo de Alfalfa”, organizado por el Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – PIPMIRS de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), más de 100 familias agricultoras fueron premiadas y recibieron insumos agrícolas para mejorar la producción y conservación de los recursos naturales locales.

Tras cuatro meses de participación y luego de haber cumplido con todos los parámetros técnicos solicitados, comuneros que conforman las organizaciones campesinas de Uruspampa, Lucma y Pashpa (distrito de Tarica, provincia de Huaraz), resultaron ganadores de este evento que se llevó a cabo como parte de las acciones que despliega el PIPMIRS a favor de la población rural beneficiaria.

En este sentido, representantes de Agro Rural manifestaron que “esta actividad tuvo como fin promover el fortalecimiento de capacidades de los pequeños agricultores y garantizar la sostenibilidad de las obras de infraestructura de riego que ejecuta la entidad en la región”.

Los ganadores, quienes realizaron la correcta preparación de terreno, instalación y manejo de pastos mejorados siguiendo las instrucciones de los profesionales de Agro Rural, recibieron insumos agrícolas como herramientas, entre estas, lampas, picos, serruchos, mangueras de riego, winchas, sacos de abono orgánico, entre otras.

De este modo, se prevé continuar con la difusión de los diferentes talleres de capacitación que desarrolla el sector y fomentar la participación de toda la población.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta