Productor de AGRO RURAL comercializa Quesos con Quinua Orgánica

Este queso con quinua roja, variedad Pasancalla será comercializado en supermercados de la capital.

Lima, 01 de marzo del 2016. Gracias al apoyo de AGRO RURAL, un productor de queso en Arequipa ahora comercializará sus productos en supermercados de la capital y recibe ofertas para exportarlos. Se trata del Sr. Farley Heder Minaya Gómez, de la Asociación Santísima Trinidad, quien reconoce la importancia que ha tenido el apoyo recibido por AGRO RURAL. “Gracias al apoyo dado por AGRO RURAL a través de la capacitaciones y de permitirme participar en ferias en la capital y a nivel de mi región, es que hoy puedo ver estos resultados” dijo.

Es así que el Sr. Minaya pudo desarrollar una variedad de queso con quinua orgánica, la cual procesa hoy en su planta ubicada en Chuquibamba, Condesuyos – Arequipa. “Este queso lo hemos desarrollado empleando el grano de oro de los Incas, la quinua roja variedad Pasancalla. Se trata de un queso de tipo Paria y Tilsit, al cual se le ha añadido quinua orgánica”, señaló Minaya.

 

“Este esfuerzo constituye una gran innovación en cuanto a producto y valor nutricional. Además, reúne todas las condiciones para tener éxito en el mercado nacional e internacional. Prueba de ellos es el éxito que tuvo en la reciente Rueda de Negocios organizada por ADEX”, afirmó el Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Marco Vinelli Ruiz.

 

Además de este producto, su empresa Manonga comercializa queso andino, tipo suizo, y Edam, todos ellos bajo estándares de calidad, lo cual permitió que ahora sea vendido en exigentes supermercados de la gran ciudad de Lima.

 

Su marca Manonga se debe al nombre de su Madre. “Gracias al esfuerzo inicial de ella, y a los 23 socios que conforman ahora la Asociación Santísima Trinidad con el acompañamiento de los profesionales de AGRO RURAL, es que hemos podido también obtener un reconocimiento como “Mejor Planta Procesadora a nivel nacional” otorgado por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso hace 2 años en Arequipa” comentó Minaya.

 

Deja una respuesta