Puno: Agro Rural-Minagri capacita personal municipal en manejo y producción de pastos cultivados

Puno, marzo del 2019.-  A fin de reforzar sus conocimientos en el manejo y producción de pasturas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, brindó un curso de capacitación a personal de desarrollo agropecuario de los municipios de Platería, Paucarcolla e Ilave.

En esta actividad, Gerry Duyisveld, especialista canadiense con 30 años de experiencia en el manejo de pastos en el mundo, destacó la importancia de la implementación de la siembra y cosecha de alfalfas dormantes en el Perú, ya que según mencionó, se trata de una especie resistente a climas adversos y a la altura; además de contener carbohidratos para fortalecer la salud de las cabezas de ganado.

 Según manifestaron representantes del Minagri, la charla magistral también sirvió para fortalecer las capacidades técnicas de personal de la Dirección Zonal Puno de Agro Rural, quienes a su vez se encargaron de brindar asistencia a los productores beneficiarios para la óptima ejecución de la campaña de siembra de pastos 2018-2019.

“Y también nos permite actualizar nuestros conocimientos y estar preparados para la campaña 2019-2020, mediante la cual se tiene programada la siembra de 25 000 hectáreas de piso forrajero en Puno”, sostuvieron.

Añadieron que, harán una réplica del curso en otros distritos a fin de seguir impulsando el desarrollo de la ganadería regional y duplicar las utilidades de pequeños productores.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta